Argentina
Electrónica: La industria facturó más del 41% en 2017
12/02/2018. Según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones la venta electrónica alcanzó los $136.000 millones. (Ámbito)
El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% en el 2017 respecto del año pasado, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).
Alejandro Prince -titular de la consultora- precisó que al mismo tiempo "se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras". Según el informe en dólares en el año se vendieron productos y servicios por US$ 7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484. Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9% de ellos hicieron compras vía internet.
La expansión de los dispositivos móviles, que en Argentina llegaron a 35,2 millones de usuarios únicos (3,2% más que el año 2016) y especialmente de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28,9 millones (3,2% más que en el año anterior), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.
Remarcó que el 14% "fueron creadas a partir de negocios que vendían principalmente a través de dispositivos móviles y hoy en día concretan más del 80% de sus ventas desde los mismos":
Las visitas a sitios de comercio electrónico desde móviles pasaron de tener el 58% de participación en el año 2015, al 61% en el 2016 y saltó al 73% el año pasado. En las ventas la proporción también refleja un crecimiento y el año pasado superaron por primera vez la cantidad de ventas concretadas desde computadoras fijas con un 50,09%. de transacciones cerradas desde móviles.
Además según la plataforma el ticket promedio en el año 2017 aumentó un 20% respecto del año 2016. El Ceo de Tienda Nube, Santiago Sosa, marcó también la diversificación de canales de atención al cliente como una tendencia en el comercio electrónico.
El correo electrónico (con el 90,8% de respuestas positivas) y las redes sociales (91,5%) son las principales formas de contacto que los consumidores eligen, seguidas por Whatsapp con el 50,8%, el chat online (23,1%) y Skype con el 0,8%.
En esta actividad las "fechas especiales" como el Hot Sale y el CyberMonday, representan una oportunidad que esperan tanto los compradores en busca de descuentos como los vendedores que suman visibilidad y por ende nuevos clientes a su tienda en línea.
Fuente de la Información: Ámbito