NOTICIAS DE CAMPO

  • Camioneros levantaron el paro

    Las LajitasCampo

    La medida dispuesta por los transportistas de cortar por tiempo indeterminado el acceso a la localidad anteña llegó a su fin anoche. Serán recibidos por las autoridades provinciales.

  • Continúan los cortes de ruta de camioneros

    Campo

    Informaron que tienen cortes programados en la ruta nacional 16 en Joaquín V. González y El Quebrachal, en la ruta nacional 34 /9 y en la ruta provincial 5/30 de Las Lajitas.

  • Precio récord: Vendieron un toro a $2.45 millones

    Campo

    La raza bovina Brangus, la que hoy tiene más desarrollo en el norte para la ganadería de carne, logró anoche en su evento Brangus Show! precios récords en la Exposición Rural de Palermo. (La Nación)

  • La olivicultura va por otros mercados

    Campo

    Con apoyo estatal, las empresas productoras buscan expandirse para afianzar el récord de exportaciones de 2017, que superó los 200 millones de dólares; las estrategias previstas. (La Nación)

  • Pagaron $730 mil pesos por una ternera

    Campo

    El 15° Remate de Cabaña Pilagá, que se llevó a cabo el jueves 12 de julio en la Sociedad Rural de Mercedes, en Corrientes, tuvo precios muy destacados. (El Sector)

  • Retenciones, tren y sequía, temas que preocupan a productores

    Campo

    El nuevo presidente de Prograno, Lucas Norris, dijo que la confirmación del presidente Mauricio Macri este lunes sobre el no aumento de retenciones alivió al campo salteño. También se refirió a las obras ferroviarias y al impacto de la sequía.

  • Alerta por contaminación en alimentos y agua

    Quebrada del ToroCampo

    Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Salta emitieron dos informes sobre la contaminación del 100% de los pozos de agua y la presencia de parásitos en la totalidad de animales en la Quebrada del Toro.

  • Habrá compensaciones por los proyectos productivos detenidos

    Campo

    El presidente de la Sociedad Rural de Salta, Lucas Elizalde, confirmó que los 32 proyectos productivos nunca cesaron su actividad porque cumplían la ley provincial y con Nación se acordó restaurar otros lugares de Salta para compensar daños.