NOTICIAS DE CAMPO

  • La suba de los combustibles generó gastos millonarios al campo

    #ProductoresPreocupadosCampo

    Así lo reveló un estudio del departamento económico de CRA. Alertan sobre el impacto negativo de esta situación en la rentabilidad del productor y el alto componente impositivo que tiene el precio final del insumo.

  • Registran 30 variedades nuevas de duraznos

    Campo

    El INTA San Pedro ha logrado 30 nuevas variedades de duraznos en los últimos 14 años mientras ensayaba cultivares adaptados al norte bonarense. Participaron estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario para INTA.

  • Declaran la Emergencia Agropecuaria para Salta 

    Campo

    El Ministerio de Agroindustria declaró hoy en estado de Emergencia Agropecuaria a los productores de Salta afectados por las fuertes precipitaciones y la inundación producida por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco.

  • Expoagro con participación salteña

    Campo

    El gobernador de la Provincia fue uno de los asistentes y aseguró que la competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir una Argentina federal.

  • El Gobierno quiere aumentar los impuestos al campo

    Campo

    Después del aumento de las alícuota, el presidente de la Cámara de Diputados se quejó porque los ruralistas pagan de impuestos inmobiliarios menos que un barrio de la capital salteña.

  • Aseguran que PBI crecerá sólo 2% por la sequía

    Campo

    Concretamente, conforme a las estimaciones de Ecolatina, el impacto (directo e indirecto) de “La Niña” obligará a recortar 0,7 p.p. el crecimiento del PBI para 2018, incluso por encima de las estimaciones oficiales (-0,5 p.p.).

  • El INDEC ya organiza el Censo Agropecuario

    Campo

    A través de una convocatoria en el Boletín Oficial, el INDEC inició el proceso para organizar el Censo Agropecuario, que se realizará entre este año y el próximo. Comprenderá las actividades pre-censales, censales y post-censales referidas al sector.

  • Se viene la peor cosecha de soja en una década

    #SequíaCampo

    La falta de lluvias se profundizará en los próximos días y la Bolsa de Comercio de Rosario informó que esta situación ya está impactando en los niveles de stocks finales de soja de nuestro país. El ministro Etchevehere habló de "cuantiosas pérdidas"