Cultura / Espectáculos
Cuatro películas renovaron cartelera en Salta
04/10/2018. El Papa Francisco, el Rodrigo El Potro Bueno, Johnny English y Animales en apuros llegaron a los cines de Salta este jueves.
ANIMALES EN APUROS: PÁLIDA ANIMACIÓN RUSA
Producto del incentivo del gobierno de Vladimir Putin a la industria de animación rusa –con miras a su proyección global- proviene esta película que intenta replicar el espíritu de las comedias de Dreamworks con resultados bastante pobres, tanto en término puramente técnicos como argulantales (el humor es chato y repetitivo en toda la historia, que mezcla a los animales del título con unos extraterrestres más desangelados que maliciosos). Al gato y al castor que la protagonizan no les sobra carisma, y eso tiene que ver mayormente con un guion perezoso que se agota aun en el marco de un film de apenas una hora y cuarto de duración.
JOHNNY ENGLISH 3: PARODIA DE BOND RAYANA EN LO VETUSTO
Parodia de lo que eran parodia –los films de James Bond- pero que ya nadie recuerda como tales. Parodia atkinsoniana, del señor Bean, o sea con tortezas fuera de un sistema lógico sólido pero que revelan una identidad cómica clara, con fieles seguidores. Humor inglés de candidez rayana en lo vetusto, en una historia de epionajes cibernéticos y persecuciones que no se arman del todo. Emma Thompson se divierte más que nadie en la sala como primera ministra, y no se la nota abrumada por la enorme cantidad de chistes que se ven venir a buena distancia. La mejor secuencia de la película, la de la realidad virtual, prueba que el humor en el cine industrial suele beneficiarse de una narrativa que lo potencie, aunque sea mínima. Y de una dirección que le dé sentido, aunque sea el de la tradición británica del nonsense.
EL PAPA FRANCISCO: UN HOMBRE DE PALABRA
El Papa Francisco: Un hombre de palabra tiene como propósito ser un viaje personal de la mano del Papa Francisco, más allá de un simple documental biográfico. La ideología del Papa y su mensaje son el eje central de la película a través de los cuales nos presenta nuevos cambios y respuestas a las preguntas internacionales que existen hoy en día.
EL POTRO, LO MEJOR DEL AMOR: ASCENSO, APOGEO Y DERRUMBE DE UN ÍDOLO
Aunque no llega a las alturas de Gilda: no me arrepiento de este amor (2016), El Potro: lo mejor del amor confirma el talento de la coguionista y directora Lorena Muñoz para las biopics sobre artistas populares. La diferencia principal entre ambos acercamientos es que, mientras la primera película tenía el encanto y el magnetismo de Natalia Oreiro, esta segunda cuenta con una correcta caracterización a cargo de Rodrigo Romero, pero que no ofrece tantas facetas, matices ni la misma capacidad de seducción.