Cine
Dos películas renovaron la cartelera esta semana
20/07/2018. Mamma Mia! Vamos otra vez: con los clásicos de ABBA y una luminosa Lily James, y una de terror con “Secretos Ocultos”, llegaron a los cines de Salta.
"Mamma Mia! Vamos otra vez"
Buena ( Estados Unidos-Reino Unido/2018) / Guion y dirección: Ol Parker /Fotografía: Robert Yoeman / Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus /Edición: Peter Lambert / Elenco: Amanda Seyfried, Lily James, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Meryl Streep, Cher, Andy Garcia, Julie Walters y Christine Baranski / Duración: 114 minutos / Calificación: apta para todo público.
Hace exactamente diez años se estrenaba Mamma Mia!, mediocre musical basado en las populares y pegadizas canciones del grupo sueco ABBA. El éxito comercial en todo el mundo (en la Argentina sumó 400.000 entradas) hizo que buena parte del elenco se reuniera con algunas deserciones (Meryl Streep tiene esta vez poco más que un cameo) y otras bienvenidas incorporaciones, como la de Lily James. De hecho, James de alguna manera "reemplaza" a Streep, ya que interpreta a Donna de joven, en esta mezcla de secuela y precuela.
Secretos ocultos: fantasmas del pasado que vuelven
Regular (España/2017) / Guion y dirección: Sergio G. Sánchez / Fotografía:Xavi Gimenez / Música: Fernando Velázquez / Edición: Elena Ruiz /Elenco: George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth /Duración: 100 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años.
En la línea de los films españoles de Guillermo del Toro, Los otros, de Alejandro Amenábar, y El orfanato y Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, Secretos ocultos es un drama familiar con todos los ornamentos del thriller psicológico y elementos propios del terror fantástico, con una maldición fantasmal que acosa a unos jóvenes huérfanos en el ámbito de una casa que cruje a cada paso y en la que se registrarán diversos hechos sobrenaturales.
Secretos ocultos es el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista tanto de El orfanato como de Lo imposible. En ese sentido hay que indicar que el universo de esta ópera prima es absolutamente fiel a sus obsesiones por el terror gótico, pero el resultado final no está a la altura de sus antecedentes como escritor.
Fuente de la Información: La Nación