Cultura / Espectáculos
Lo que dejó el impactante show realizado para el G20
03/12/2018. Hubo emoción y ovación tras el espectáculo desarrollado en el Teatro Colón, pero también hubo quienes aseguraron que se gastó dinero sin necesidad, puesto que teatro tiene sus cuerpos estables, y quien lo comparó con la “chatarra” de Tinelli.
El espectáculo “Argentum” que se presentó a los líderes mundiales en el Teatro Colón de Buenos Aires, dejó comentarios positivos, por lo emocionante del despliegue, pero también olas de críticas de artistas que consideran que se desembolsó demasiado dinero sin necesidad.
El espectáculo “Argentum” que se desplegó en el Teatro Colón, para la gala para los líderes del G20, contó con 80 bailarines y 75 músicos en escena, además de un despliegue audiovisual digital de impacto; contó con la dirección del reconocido coreógrafo Ricky Pashkus y la participación especial de Julio Bocca (tras 9 años de haberse retirado de los escenarios) y Mora Godoy.
Causó emoción, ovación y admiración por el talento de los presentes, entre ellos Hugo y Marina Jiménez del respetado Ballet Salta; pero también fastidio y malestar por parte de quienes repudian el gasto innecesario que conllevó el espectáculo.
Tal es el caso del artista estable del Colón, Federico Fernández, quien repudió el show organizado para la cumbre de los mandatarios por no convocar a los cuerpos artísticos del coliseo.
El artista utilizó un posteo en Instagram para quejarse del show porque, según él: “un Teatro que tiene todos sus cuerpos artísticos, producción propia, orquestas, técnicos, músicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso”.
Luego, tildó de “cómplices” a los artistas que participaron de Argentum. “Despropósito... o mejor dicho... todo está bien pensado y los que participaron fueron cómplices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes después de ensayar, sin viáticos, sin almuerzos sin absolutamente nada”, escribió Fernández en la publicación.
El primer bailarín enfatizó su repudio a la organización de la gala en la que, según su opinión se produjo una vulneración de los derechos laborales.
“Las autoridades del Colón desean eso de sus trabajadores estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el piso flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad”, dijo en el final del mensaje Federico Fernández.
Otra de las voces que se hace escuchar es la del dramaturgo y director teatral argentino Mauricio Kartum, quien comparó el espectáculo con la “chatarra” de Marcelo Tinelli y lo etiquetó como “criollismo cursiento”.