NOTICIAS DE 53G

  • La “pendejocracia” reina la nueva era

    Salta

    La licenciada en Psicología, Marines Suárez habló sobre las dificultades de ser padres de adolescentes y como la época genera nuevos paradigmas en la crianza.

  • Procrear seguirá, y vendrán mejoras

    Salta

    El secretario de Vivienda de la Nación aseguró que el programa para acceder a una vivienda propia continuará vigente, pero manifestó que trabajarán en nuevas estrategias para mejorar el acceso al beneficio.

  • El sector aerocomercial atraviesa su mejor momento

    Salta

    Pese a las quejas de los sindicatos aeronáuticos, el titular de la ANAC manifestó que el sector se encuentra en crecimiento y en el último tiempo surgieron 1400 puestos de trabajo. 

  • El módulo cuatro podría funcionar a fin de año

    Vertedero San JavierSalta

    La ex concejal, Jorgelina Franco volvió a ratificar la denuncia de los vecinos que dicen padecer problemas de salud, producto de la contaminación que genera el vertedero. Desde Ambiente adelantaron que hasta fin ya funcionaría la trinchera cuatro.

  • Ambiente retomará la discusión por las bolsas plásticas

    Salta

    El Secretario de Ambiente de la Municipalidad expresó que "fue un error grave del Concejo volver atrás", respecto a la ordenanza que prohibía a los supermercados la entrega de bolsas plásticas. Adelantó que buscará la modificación de la normativa.

  • Crearon un sistema de detección de Chagas para neonatos

    Argentina

    Científicos del CONICET desarrollaron un Kit Chagas Neo para detectar a tiempo en los recién nacidos la enfermedad, con el fin de otorgarles un tratamiento gratuito y curarse. El sistema tiene un costo similar al que Salud Pública ya otorga a adultos

  • Para la Iglesia, las declaraciones de Urtubey no son peligrosas

    Salta

    Luego de que el Gobernador de la Provincia se manifestara de acuerdo con la división del Estado y la Iglesia, un miembro de la  Arquidiócesis de Salta afirmó que el Gobierno les otorga ayuda, pero no es con el fin de "mantener" a los sacerdotes.