Salud
Colapso en el 148 por alta demanda
16/01/2019. Lo confirmó el Coordinador del sistema telefónico por el cual los salteños realizan trámites, gestionan turnos, registran denuncias, quejas o reclamos.
Ante la suspensión del servicio telefónico para realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos; el coordinador del Sistema 148, Luis Terroba, explicó que se actualizaron las agendas del área de salud y todos los salteños tratan de comunicarse al mismo tiempo.
Terroba aclaró que la capacidad simultánea de llamadas entrantes que recibe la línea son 90 y que por ejemplo a las 9:30 de la mañana había un rebalso de 60 llamadas en espera.
En este sentido, aclaró que lo recomendado es llamar en horarios no picos, es decir, entre las 10 y 12 de la mañana o por la tarde después de almuerzo. Recordemos que el horario de atención es de 8 a 20 de lunes a viernes.
Sobre la fecha de los turnos para atención sanitaria, precisó que depende de la especialidad que se requiera y que en estos momentos se están entregando para enero y febrero.
En más detalles del servicio, confirmó que el promedio de la conversación entre paciente y operador es de 4 minutos 30 segundos a 5 minutos, mientras que el tiempo de espera para ser atendido tiene el promedio de 15 o 18 minutos.
Finalmente, reiteró que la normalización del servicio depende de la demanda del momento.