Salta
Defienden al consumidor por teléfono
20/07/2017. Con un 98% de demandas resueltas, la subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, recibe las quejas en su oficina y desde allí gestiona. Lo único que no atiende es telefonía celular.
La subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad implementa un sistema de conciliaciones telefónicas que resuelven a veces al instante la demanda.
Lo informó la encargada del área, María Pía Saravia, quien detalló que el consumidor debe dirigirse con su correspondiente documentación y comprobantes a la oficina en España 709, primer piso, desde donde se gestiona con las empresas de forma telefónica.
Hasta el momento, el 98 % de gestiones resultaron exitosas, pero en caso de fracasar se remite al organismo competente que es la secretaría de defensa de la provincia.
Lo único que no puede gestionarse con la modalidad de conciliación telefónica, son casualmente las demandas por telefonía celular y todos sus servicios, y es justamente la de mayor demanda, pero en Provincia.
Después de los problemas con los celulares le siguen planes de motos y autos, y en menor medida otro tipo de consumos, recientemente, por ejemplo, lograron la devolución total del dinero de un tour internacional a una pasajera.
Por último, Saravia informó que está en vigencia un plan denominado “El circuito de las buenas compras” los fines de semana a través de la adhesión de negocios de macrocentro que abaratan mucho los costos: comienza en la pescadería de Islas Malvinas, y desde allí hasta avenida San Martín pasando por la feria de General Paz, pollerías y carnicerías.