Salta
El 148 otorga turnos para médicos que ya no ejercen
06/12/2018. El sistema de turnos telefónicos continúa generando reclamos constantes; la salita de Santa Lucía no tiene médico clínico pero sí turnos para esa especialidad.
Las duras críticas que recibió el sistema 148 desde su lanzamiento a la fecha, pone a las claras una falla constante del servicio de salud que tiene la Provincia.
La espera mínima que se registra durante los llamados de la mañana, según la queja recurrente de los usuarios ronda los 15 minutos y en algunas ocasiones supera la media hora.
FM Profesional contactó la línea de turnos telefónicos y requirió una cita para el Centro de Salud del barrio Santa Lucía, por la especialidad Clínica Médica, el llamado duró 14 minutos con un segundo.
Llegado el momento de la cita con la médica, los pacientes en los últimos dos meses corrieron con la misma suerte que la del miembro equipo: “la doctora se jubiló”.
Según se pudo constatar, el centro de salud notificó ante el Ministerio para que los turnos dejaran de librarse para tal especialización, pero el sistema 148 los sigue generando.
Mientras tanto la salita de Santa Lucía no tiene quién cubra clínica médica.
4.000 llamados por día
El coordinador del Sistema, Luis Terroba indicó que actualmente se sumaron 30 líneas nuevas para mejorar la atención. Asimismo resaltó que actualmente se reciben alrededor de 4.000 llamados al día.
Por otro lado, indicó que los días en que más llamados se reciben son los lunes y martes, en tanto que el resto de la semana merma la cantidad.