Salta
El Registro Civil de la Merced amplía sus servicios
17/08/2018. El Registro Civil afianza la política de descentralización con un nuevo archivo registral que fue inaugurado este viernes por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En La Merced, el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó el servicio que tiene los libros con la información de las familias del lugar y donde los vecinos tramitarán toda la documentación sin necesidad de desplazarse de sus lugares de residencia. También se inauguró una sala de matrimonios.
Con el objetivo de acercar y garantizar mejores servicios a los salteños, el Gobernador habilitó este mediodía un archivo registral y sala de matrimonio en La Merced, sumando estas nuevas prestaciones al Centro de Documentación Rápida existente.
La oficina funciona en la Municipalidad, donde se acondicionó un nuevo espacio que contiene unos 130 libros con 400 fojas cada uno con partidas de nacimiento, defunción y matrimonio de los vecinos de La Merced.
Estas acciones forman parte del proceso de descentralización que la Subsecretaría del Registro Civil realiza para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
La digitalización de los trámites y documentos, más la modernización y actualización de los sistemas, son parte del proceso gestionado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para acercar los servicios a la gente y garantizar el derecho a la identidad.
El subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas Matías Assennato adelantó que el trabajo del organismo continuará con la instalación de un puesto digital en Vaqueros y otro en Río Piedras. “Se suman al que está listo para ser inaugurado en Isla de Cañas”, agregó el funcionario quien aseguró que continuará la radicación de archivos registrales en localidades que aún no cuentan con este servicio.
Fuente de la Información: Prensa Gobierno de Salta