NOTICIAS DE SALUD


  • Expertos recomiendan cero alcohol hasta los 18

    Previas, boliches y egresadosSalud

    Desde la Sociedad Argentina de Pediatría advirtieron que el exceso de alcohol en los más jóvenes reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo como las relaciones sexuales no protegidas y accidentes de tránsito. (Infobae)

  • “Sólo se dan casos de paludismo importados”

    Salud

    Si bien en Argentina el último caso autóctono se registró en 2010, un equipo de vectores de la Secretaria de Salud de la Nación recorre el país para concientizar y evitar que se restablezca la enfermedad en el país.

  • Preocupa el número de cefaleas por sobreuso de medicación

    Salud

    Un estudio mostró que el 33% de pacientes diagnosticados con cefaleas crónicas presenta dolor más de 15 días al mes, mientras que la cefalea por sobreuso de medicación es el segundo diagnostico, detrás de las migrañas.

  • Piden reforzar las medidas de prevención de la gripe

    Por la procesiónSalud

    Debido a la gran concurrencia de personas, se recomienda que quienes presenten síntomas concurran de inmediato al médico y no se automediquen. Se aconseja además el distanciamiento social evitando la permanencia en lugares de alta afluencia.

  • Servicios de salud durante los días del Milagro y fin de semana

    Salud

    Hospitales y centros de salud contarán con personal en las guardias. SAMEC dará atención prehospitalaria habitual y mantendrá su operativo de cobertura hasta la finalización de la procesión. El Materno Infantil aplicará un plan de contingencia.

  • Realizarán tests gratuitos para detectar VIH

    Barrio AutódromoSalud

    Las personas interesadas en hacerse el diagnóstico pueden concurrir en el horario de 9 a 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas.

  • Aumentaron casos con linfogranuloma venéreo

    Por falta de educación sexualSalud

    Así lo sostuvo el médico infectólogo Guillermo Lemir tras el registro de 33 casos con esta enfermedad y agregó que las cuestiones religiosas no deberían estar por encima de la salud pública respecto a métodos de prevención.