NOTICIAS DE SALUD


  • Advierten que la stevia boliviana contiene hasta amoniaco

    Salud

    La ANMAT en diferentes oportunidades advirtió de la ilegalidad de los productos que están a la venta y son de origen boliviano. Según un estudio de la Universidad de Tucumán, estas contienen hasta amoníaco.

  • Juzgan a dos médicos por la muerte de un niño por meningitis

    Salud

    Dos profesionales que prestaban servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares son juzgados desde hoy por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis.

  • Día Mundial del Lavado de Manos

    #AguaSalud

    Se celebra hoy en 70 países de todos los continentes. Algo tan básico y necesario para salvar millones de vidas.

  • Lo que hay que saber sobre la trombosis

    #SangreSalud

    Mañana 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis. Cuáles son las causas, los síntomas y cómo prevenir una enfermedad mortal que no discrimina.

  • Actividades por el Día Mundial de la Artritis

    Hospital del MilagroSalud

    Las actividades comenzarán mañana a las 9 con gimnasia y caminata en el Centro Provincial de Rehabilitación Física y concluirán en el salón auditorio del hospital, con una charla sobre diabetes y artritis reumatoidea.

  • Buscan prevenir las picaduras de garrapatas

    Salud

    Se trata de una enfermedad bacteriana caracterizada por fiebre y lesiones en la piel. La transmisión se produce por la picadura de garrapatas infectadas que se adhieren a la piel.

  • Arteterapia: así ayuda en los casos de bulimia y anorexia

    Trastornos alimentariosSalud

    Funciona como complemento del tratamiento. La terapista Mariana Vignau explica cómo a través de distintos materiales y texturas, los pacientes encuentran otras vías de expresión. (Clarín)

  • Realizarán tests gratuitos de VIH

    Bº El PilarSalud

    Las personas interesadas en hacerse la prueba pueden concurrir este martes al centro de salud, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se comunica en pocos minutos y en forma confidencial.