Salud
Denuncian equipos rotos en el San Bernardo
08/11/2018. Pacientes afirmaron que hay instrumentos que no funcionan hace más de dos meses y no se pueden realizar los estudios que necesitan. Desde el Ministerio de Salud anticiparon que la próxima semana se restablecería el servicio.
Pacientes que requerían someterse a endoscopías y colonoscopías en el Hospital San Bernardo manifestaron su malestar porque no se respetaron turnos y fueron notificados de que la instrumentación estaba fuera de servicio.
Los pacientes afirmaron en FM899 que “tuvieron que ir y venir al hospital” hasta que finalmente confesaron que los instrumentos están rotos y que “no hay fecha” para que se normalice la atención.
En la mayoría de los casos, son pacientes del interior y afiliados al PAMI, por lo que recurrieron a la obra social de los jubilados para realizar esas intervenciones en clínicas, pero no fueron autorizados.
“Las clínicas cobran más de $7.000 y no se puede pagar”, afirmó una de las perjudicadas.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el equipo para hacer colonoscopia tiene el procesador roto pero se compró otro que llegaría entre miércoles y jueves de la semana próxima, fecha en la cual se restablecería el servicio.
En el caso de las endoscopias, el tubo del uno de los equipos está roto, por lo tanto se realizan algunas a pacientes ambulatorios, pero restringido; excepto guardia, urgencia e internado, casos en los que se realizan todas.