NOTICIAS DE SALUD

  • Tucumanos encontraron la solución a la gastritis

    #CientíficosSalud

    El hallazgo ayudaría a prevenir y curar la inflamación estomacal que también deriva en ulceras y otras patologías. Ahora falta que alguna empresa quiera invertir y comercializar el producto.

  • El precio por las nubes, el consumo por el piso

    #MedicamentosSalud

    La estrepitosa subida de precios y la baja en el consumo golpean fuerte a las farmacias, que están reduciendo personal y dejando de atender obras sociales.

  • Mitos y verdades sobre la epilepsia

    Salud

    Es el tema que abordarán especialistas hoy en un ciclo de charlas abierto que se inicia en el IMAC en el Mes de la Epilepsia. El neurólogo Juan Pablo Zorrilla anticipa algunas recomendaciones en esta nota.

  • Tomarse un minuto, puede cambiar una vida

    Salud

    Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, motivo por el cual hoy lunes habrá una jornada de capacitación. Según la OMS una persona cada 40 segundos se quita la vida en el mundo.

  • La pobreza del NOA es un factor de discapacidad

    Salud

    A partir de la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad por parte del Gobierno Nacional, se podrán tomar medidas más concretas para la prevención, puntualizó la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila.

  • Ya se detectaron mosquitos de dengue en Salta

    Salud

    En sintonía con lo ocurrido en Buenos Aires, en la provincia se detectaron mosquitos transmisores de la enfermedad. Piden limpiar bien los recipientes de agua.

  • Denuncian un negociado “oficial” con la donación de sangre

    #LaSangreEnElOjoSalud

    La investigación del periodista Daniel Murillo inició en el año 2013, a partir de las extrañas maniobras del director del Centro Regional de Hemoterapia y propietario de una empresa privada de sangre, Martín de la Arena.

  • Swiss Medical inauguró la clínica Altos de Salta

    Salud

    Para la construcción del moderno edificio invirtieron 50 millones de dólares. Se trata de un sanatorio de alta complejidad que está a la altura de cualquier otro dispensario ubicado en el mundo.