NOTICIAS DE SALUD

  • Realizarán tests gratuitos para detectar VIH

    Barrio AutódromoSalud

    Las personas interesadas en hacerse el diagnóstico pueden concurrir en el horario de 9 a 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas.

  • Aumentaron casos con linfogranuloma venéreo

    Por falta de educación sexualSalud

    Así lo sostuvo el médico infectólogo Guillermo Lemir tras el registro de 33 casos con esta enfermedad y agregó que las cuestiones religiosas no deberían estar por encima de la salud pública respecto a métodos de prevención.

  • Recomendaciones para actuar ante una convulsión

    EpilepsiaSalud

    Hasta el viernes 7 de septiembre en plazoleta Cuatro Siglos, se entregará a la comunidad folletería informativa respecto a todo lo que hay que saber sobre la epilepsia.

  • Diabetes: aseguran que obras sociales no cumplen

    Salud

    En la Asociación “Juntos a la Par” lamentan que diabéticos no reciben los medicamentos correspondientes establecidos por ley tras el incumplimiento de las obras sociales.

  • Se necesitan cien donantes diarios para cubrir la demanda

    Donación de sangreSalud

    Doctoras del Centro Regional de Hemoterapia detallaron que hay días que tienen 50 donantes y puntualizó una escasez importante los sábados. Además destacaron el funcionamiento óptimo de la Asociación de Donantes Solidarios RH Negativos.

  • Consecuencias de fumar pipa

    Salud

    El médico clínico e integrante de la Alianza Libre de Humo de Argentina, Tomas Smith, afirmó que fumar naguiles si perjudica la salud.

  • En dos días operaron cerca de 200 pacientes con cataratas

    Movida solidariaSalud

    Oftalmólogos de todo el mundo se propusieron operar gratuitamente a 451 salteños en el hospital Público Materno Infantil hasta el martes 21. Se trata de pacientes mayores de 50 años sin obra social.

  • Día 1: Se realizaron 82 cirugías de cataratas

    Movida solidariaSalud

    Oftalmólogos de distintos puntos del país y de España se propusieron operar gratuitamente a 451 salteños en el hospital Público Materno Infantil hasta el martes 21. Se trata de pacientes mayores de 50 años sin obra social.