NOTICIAS DE SALUD

  • Niegan un brote de meningitis

    Salud

    Desde Epidemiología de la Provincia aclararon que si bien se registraron algunos casos positivos de meningitis, no se puede hablar de un brote. Pidieron extremar las medidas de higiene, principalmente el lavado de manos.

  • Las antigripales llegarían la semana próxima

    #VacunasSalud

    La coordinadora de Epidemiología Griselda Rangeón estimó que la campaña de vacunación comenzará la semana próxima. Todavía no llegaron las vacunas de Nación.

  • Salta confirma dos casos importados de Dengue

    Salud

    Se trata de casos importados de personas que contrajeron el virus en el extranjero y los síntomas se manifestaron en la Provincia. No hay zika ni chikungunya.

  • Salta se quedó sin equipo de trasplante pediátrico

    Salud

    Los niños son derivados al hospital Garrahan de Buenos Aires, ya que se disolvió el grupo de profesionales que operaba en la Provincia porque no cobraban los honorarios que pretendían.

  • Ofrecen atención gratuita para mujeres

    Incontinencia urinariaSalud

    Este miércoles se brindará consultas y se realizarán charlas en el hospital Oñativia por el Día mundial de incontinencia urinaria. (La Gaceta)

  • Premiaron el control biológico de Aedes y vinchucas

    #Congreso InternacionalSalud

    Estudiantes salteños fueron destacados en un congreso internacional. Pertenecen a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y recibieron el premio al Investigador Extranjero Destacado en el XIV Congreso Latinoamericano de Parasitolo

  • Nació el primer bebé salteño estudiado genéticamente

    #VanguardiaSalteñaSalud

    Es el primer caso del NOA. Las anomalías genéticas causan el 80% de los abortos espontáneos y esta técnica permite avanzar en la implantación en el útero cuando el embrión está sano.

  • Recomiendan reforzar las vacunas a los niños

    #IngresoEscolarSalud

    El objetivo es prevenir enfermedades como la poliomielitis, rubeola, sarampión entre otras. Las mismas son de colocación gratuita porque están incluidas en el calendario de vacunación.

  • En Alto La Sierra atienden a más de 2800 personas

    #SaludSalud

    Salud reforzó el stock de medicamentos e insumos de cocina del hospital de Alto La Sierra y de los puestos sanitarios de El Desemboque y Pozo El Bravo. La demanda de comunidades aisladas por las inundaciones es permanente.