NOTICIAS DE SALUD

  • Claman ley nacional para el trastorno de la hiperactividad

    Salud

    El proyecto se encuentra cajoneado desde marzo en Salud de la Cámara de Diputados de Nación, por eso, organizaciones realizarán un abrazo simbólico al Congreso que replicará en otras provincias hoy para promover el pronto tratamiento.

  • Por más sonrisas y menos pinchazos

    #SolidarioSalud

    Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Concientización de la Diabetes y en este marco se organizó un mega desfile con el fin de seguir recaudando fondos para adquirir los dispositivos que miden la glucosa sin lastimar.

  • Crece la cantidad de diabéticos en Salta

    Salud

    Son alrededor de 18.500 los salteños con diagnóstico de diabetes. El próximo martes se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y por ello se organizaron una serie de actividades.

  • Inicia campaña contra cáncer de piel

    #HospitalSanBernardoSalud

    La campaña se desarrollará del 13 al 17 de noviembre. La atención será gratuita y no se precisará derivación médica ni tener turno previo.

  • Diagnósticos gratuitos para niños y jóvenes

    #InterdisciplinaSalud

    La fundación Emmil, del Instituto de Rehabilitación Peterson, brindará atención especial y gratuita a niños y jóvenes con problemas motores, de habla y de concentración a fin de guiarlos en el tratamiento. Mañana y el próximo sábado.

  • La importancia de la donación de medula ósea

    Salud

    Con la simple donación de sangre y correspondiente inscripción en el registro internacional, se puede salvar una vida en cualquier parte del mundo. Aquí las formas de donar y los mitos al respecto.

  • Salud admite graves demoras en insumos

    Salud

    El ministro de Salud, Roque Mascarello, se refirió a la demora en los envíos de insumos para la prevención de mortalidad infantil y materna, mientras aguardaba para donar sangre en el camión en plaza 9 de Julio.

  • La Provincia confirma los casos de hantavirus

    Salud

    Son 12 casos en lo que va del año y un sospechoso que se sumó ayer. De los últimos días se supo que dos niñas están en cuidados intensivos con la enfermedad confirmada por laboratorio.