Salud
Recomendaciones para evitar estafas en compras por internet
25/02/2018. Desde la secretaría de defensa al consumidor, piden a la comunidad extremar medidas al momento de adquirir productos por la web. Aquí los detalles.
En momentos en que la tecnología avanza a pasos agigantados, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de realizar compras de productos por internet. La secretaría de Defensa al Consumidor recibió varias denuncias de consumidores que expresaron todo su malestar al encontrar productos defectuosos o dañados, cambios de precios sin consentimiento, entre otros ítems.
Al respecto, Ramiro Mauri, asesor de la secretaría de Defensa al Consumidor, indicó que siempre es necesario adquirir elementos en sitios que sean reconocidos como seguros y citó al de Mercado Libre. El especialista explicó que en esa plataforma, una vez que el consumidor recibe el producto, recién se libera el pago para el vendedor.
En otro orden, Mauri, precisó que siempre es importante “ver la solvencia, calificación y opinión de otros compradores respecto del vendedor al momento de realizar la compra”.
Productos defectuosos.
En el caso de recibir mercadería defectuosa, Defensa al Consumidor recomienda al consumidor pedir el reintegro total del valor del bien al vendedor en un plazo que no supere los 10 días. De no encontrar una repuesta favorable, piden acudir a la secretaria a realizar la correspondiente denuncia, en calle España 1350.