Tecnología
Amazon confirmó que planea instalarse en el país
20/10/2017. El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados.
La firma Amazon confirmó que planea instalarse en la Argentina "en un futuro próximo", según admitió un vocero del gigante global del comercio electrónico.
La avanzada llegará a través de Amazon Web Services (AWS), la unidad de la empresa especializada en servicios de informática, servidores y gestión de datos en la nube que es utilizada globalmente por servicios como Foursquare, Netflix o Dropbox.
El dato había sido anticipado por el ex embajador estadounidense en la Argentina, Noah Mamet, que en un artículo publicado el fin de semana en Perfil señaló que "la compañía con base en Seattle firmó un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a fines de este año, con la posibilidad de expandirla el año próximo".
En julio, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, mantuvieron una reunión en Buenos Aires con Michael Punke, vicepresidente global de políticas públicas de AWS. En ese encuentro, del que también participó Mamet, AWS firmó un discutido memorándum de entendimiento con el Estado argentino que busca impulsar el uso de tecnologías de información de la comunicación (TIC, en la jerga) en el sector público mediante servicios de Amazon en la nube.
"La Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico", sostuvo Puke entonces.
Las versiones de un posible desembarco de Amazon en la Argentina se dispararon luego de que la compañía fundada por Jeff Bezos concretó su expansión en Brasil.
La empresa opera en ese país desde 2012 y hasta ahora se había dedicado a la venta de libros en formato papel y digital.
Ayer, sin embargo, abrió su sede local de productos electrónicos (smartphones, televisores, computadoras y videojuegos, entre otros) de las principales marcas del sector.
Fuente de la Información: La Nación