Tecnología
La era “polipantalla”: 3 de cada 4 personas usa el móvil mientras mira TV
19/12/2018. Más del 70% dice que usa el teléfono para buscar información relacionada a lo que está viendo en TV.
No es necesario elaborar un análisis exhaustivo para advertir la gran influencia de los dispositivos móviles sobre el contenido televisivo. Sin embargo, un nuevo estudio confirma datos elocuentes al respecto.
El reporte ratifica que vivimos en una era “polipantalla”. Según se indica, el 75% de las personas revisa su smartphone o tablet mientras mira TV. El 45% dijo que lo hace siempre o muy a menudo, y el 30% lo hace ocasionalmente.
Sólo un 12% de los encuestados señaló que nunca utiliza más de una pantalla a la vez.
Informados, conectados y compradores
¿La visualización simultánea se traduce en falta de atención? No necesariamente: el 71% de los entrevistados comentó que usa el smartphone para consultar información relacionada al contenido que está viendo en la TV.
Además, muchos dicen que envían mensajes (correos, chats o publicaciones en redes sociales) relacionadas a lo que ocurre en la pantalla más grande. Por otra parte, un 35% dijo que compra productos desde el móvil mientras mira televisión.
“Es usual que los consumidores sean multitask: investigan simultáneamente algo que escucharon o vieron, revisan el correo electrónico, hacen compras en línea o simplemente se mantienen conectados con otros”, señalan en el reporte.
Las conclusiones del estudio son especialmente interesantes para anunciantes y para el sector del e-commerce (Imagen: Flickr / Daniel Bichler).
Es interesante notar que estos hábitos no son frecuentes al escuchar radio. Solamente un 6% dijo que consulta otros dispositivos cuando escucha una emisión radial. Esto se explica en buena medida porque el horario en el que más se consume radio coincide con la jornada de trabajo.
El reporte fue elaborado por Nielsen, en base a encuestas realizadas en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2018.
Fuente de la Información: Todo Noticias