Seguínos

  • Seguínos en facebook
  • Seguínos en Twitter
  • Seguínos en Youtube
  • Seguínos en Instagram

Martes 22 de agosto de 2017

Arroz negro con calamares y alioli

Arroz negro con calamares y alioli

27/04/2016. Riquísimo plato para cuatro personas recomendado por Martín Grande.

Dificultad: Medio

Preparación:

Primero preparamos la salsa de alioli. Es muy fácil en la 123 ponemos el huevo sal pimienta el diente de ajo, el jugo del limón y la lima y procedemos a mezclar mientras añadimos aceite de oliva sin parar hasta que la textura sea la adecuada. Reservar en la heladera.

Luego cortamos la cebolla en cuadraditos igual que las rabas, más o menos del mismo tamaño, preparamos la sartén con un chorro de aceite de oliva y ponemos todo a freír, tratando de no arrebatar la preparación, siempre a fuego moderado y mantener durante 15 a 20 minutos, mientras se cocina caliento el caldo de verduras.


Cuando haya pasado el tiempo previsto agrego la tinta de calamar al arroz y el extracto de tomate. Integro revolviendo de manera constante y dejo cocinar unos 5” (siempre manteniendo a la mezcla en movimiento para que no se pegue ni queme).

A continuación aumento de a poco el caldo, recordemos que la mayoría de los arroces están listos en 15 minutos, pero hay gente que le gusta más al dente y otros más pasado, cada uno verá qué punto le da a su arroz, siempre hay que tratar de que no quede como sopa, con la humedad justa, como un risotto.  

Cuando está al gusto retiro, emplato y adorno con unas hojas de perejil, si se tiene un pequeño recipiente aumento allí la salsa alioli dentro del mismo plato, queda bien y sirve para una mejor presentación. Y chau picho un plato espectacular y sabroso por poca plata.


Nos vemos. Buen apetito

Martín Grande
 

Ingredientes:

400 GR DE ARROZ
400 GR DE RABAS (ES LA FORMA MÁS HABITUAL DE CONSEGUIR CALAMAR EN SALTA)
UNA CEBOLLA GRANDE
UNA CUCHARADA GENEROSA DE EXTRACTO DE TOMATE
UNO O DOS SACHETS DE TINTA DE CALAMAR (es el único ingrediente más o menos difícil de conseguir cuesta entre $20 y $30 el sachets)
UN BUEN AJÍ SECO Y ÑORA (es el pimiento para pimentón seco) SE PUEDE CONSEGUIR AMBAS COSAS EN EL MERCADO.
UN LITRO DE CALDO DE VERDURAS
UN HUEVO
UN DIENTE DE AJO
EL JUGO DE UNA LIMA O MEDIO LIMÓN