Seguínos

  • Seguínos en facebook
  • Seguínos en Twitter
  • Seguínos en Youtube
  • Seguínos en Instagram

Viernes 18 de agosto de 2017

CAZUELA SALTEÑA

CAZUELA SALTEÑA

06/05/2016. Barata. Muy Rica. Disfrútenla

Dificultad: Medio

Preparación:

Hola a todos mis estimadas/os cocineras/os, la receta de hoy es muy fácil y especial para pasar el invierno (también barata) sus ingredientes alcanzan para 8 o 9 personas, según el apetito de los comensales y es muy, pero muy rica. Vamos por los ingredientes.

A COCINAR 

Lo primero trocear el pollo (mínimo debe quedar una porción por persona) inmediatamente después salpimentar si es posible varias horas antes, -yo suelo hacerlo un día antes si puedo planificar el menú con anticipación-.
Cortar la cebolla en cuadrados no demasiado pequeños y el apio del mismo tamaño, aumentar a una olla grande (donde se realizará toda la preparación) un poco de aceite, si es de oliva mejor, y comenzar a sofreír la cebolla a fuego suave a los 5 minutos aumentar el apio y continuar 5 minutos más.

Luego colocar el pollo y esperar que suelte el jugo, esta etapa con olla tapada, aproximadamente serán 15 minutos, siempre con fuego suave.
 

Luego aumentar el caldo hirviendo hasta tapar la preparación, dejar hervir ya a fuego fuerte luego de 20 minutos aumentar las papas y más caldo (siempre la preparación debe estar tapada por el caldo).

Después de transcurrido ese tiempo, aumentamos el arroz y mezclamos bien para que se distribuya y si es necesario un poco más de caldo, la mezcla no debe salir como sopa, es un guiso que debe tener jugo pero no demasiado, ahí esta gran parte del secreto.

Cuando el arroz está a punto aumentar los huevos bien distribuidos por toda la olla y sin romper (para disfrutar de la yema en el momento de comer) con tres minutos es suficiente, servir inmediatamente, y… A COMER SE HA DICHO.

No se van a arrepentir de cocinar este manjar, suerte a todos

Ingredientes:

1 pollo grande 
8 o 9 huevos (uno por cada comensal)
2 tazas Arroz
2 Cebollas
1 rama de apio con sus hojas
Azafrán o su aderezo preferido
3 o 4 litros de buen caldo e pollo o verduras (el que más le guste)
2 papas talladas por persona (quiero decir igualadas con el cuchillo para que no salgan con distintos puntos de cocción)
Y un buen ají criollo para aumentar a gusto en el momento de servir.

Autor: Martín Grande