Seguínos

  • Seguínos en facebook
  • Seguínos en Twitter
  • Seguínos en Youtube
  • Seguínos en Instagram

Lunes 23 de octubre de 2017

Envoltini de acelga‏

Envoltini de acelga‏

27/11/2014. Esencial en toda buena alimentación, el hierro debe estar presente en el menú, una buena forma de incorporarlo es probando este Envoltini de acelga que se come con los ojos.

Tiempo de Preparación: 45

Dificultad: Fácil

Preparación:

Lo primero es pelar y cortar en cubos de 1x1  las berenjenas poner a saltear en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva.

Aumentar la cebollita de verdeo cortada en aros no muy gruesos toda la parte blanca y algo de la verde.

Cortar el jamón crudo en cuadrados de 2x2  y aumentar al sartén bajar el fuego y completar los 10 a 15 minutos aumentar la ricota calentar mezclar hasta que se forme una masa homogénea y reservar.

Para clarear las hojas de espinaca o acelga pasar las mismas por agua hirviendo no más de 30 segundos (ojo a este tema, si quedan blandas es difícil trabajar con las mismas).

En paralelo preparar una rica salsa de tomates  a su gusto pero bien líquida. 

Tomar las hojas que ya están tibias y colocar parte de la masa de queso y berenjenas en el medio, luego proceda a envolver lo más prolijamente posible y reservar los paquetitos o envoltinis en una bandeja, finalmente preparar una vinagreta de aceto y aceite de oliva (dos partes de aceite y una de aceto sal y pimienta a gusto).

Calentar un sartén con un chorrito de oliva y colocar prolijamente los paquetes a dorar y sellar por los dos lados unos 3 o 4 minutos en total, servir en platos hondos primero la salsa de tomate en la base, luego sumo sobre la misma los envoltini y finalmente un poco de la vinagreta. 

Servir rápidamente, si se puede caliente los platos antes para que se mantenga la temperatura mientras se consume la preparación y..bon apetit 

Espero les guste

Ingredientes:

(Para 4 personas)

Algunas hojas de acelga (tantas como envoltinis vaya a hacer) y si prefieren hojas de espinaca (en este caso dos hojas grandes por envoltini)
Lo ideal son entre 3 y 4 envoltinis por persona, hasta 5 si son adolescentes.

300 gr. De ricota

7 fetas de jamón crudo
6 o 7 cebolletas de verdeo
Medio kilo de berenjenas (si es posible una sola pieza con ese peso pues facilita la tarea)
Tomates suficientes como para hacer una buena salsa fileto o bien un tarro de puré de tomates.
Aceite de oliva, aceto balsámico sal y pimienta.

Autor: Martín