Luego de la polémica decisión del Concejo Deliberante de esa localidad, de cobrar una “ecotasa” a turistas argentinos y extranjeros que visiten el lugar; el intendente mismo vetó la Ordenanza pero busca mantener la tasa para autos y combis.
En las últimas horas se conoció la noticia de que Iruya empezaría a cobrar un “peaje” para los turistas que ingresen a la localidad. La novedad no tardó en generar polémica, y hasta las mismas autoridades provinciales esgrimieron que no sería adecuado.
Por ello, el intendente de la localidad, Eugenio Herrera, informó que vetó la Ordenanza propuesta por él mismo y aprobada por el Concejo Deliberante en mayo pasado.
Sin embargo, resta otra reunión entre los ediles, que buscarán mantener el cobro de estacionamiento en $3.000 para autos y $5.000 para combis.
Hay que recordar que la polémica ordenanza establecía una “ecotasa” de $2.000 para turistas argentinos y de $4.000 para extranjeros; con un estacionamiento de $500.
El mandatario había explicado que el cobro de esta tasa sería destinado para el embellecimiento del pueblo con fines turísticos, ya que no cuentan con recursos para hacerlo.
Comentar