Así lo informó Gerardo Fernández por Profesional. El total incluye a los formales e informales.
Este viernes, en su visita a los estudios de Profesional, el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Gerardo Fernández, habló respecto a la pérdida de puestos de trabajo en el sector desde que se paralizó la obra pública y la crisis que hay en las empresas constructoras.
Según detalló, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) informó que en los últimos 8 meses se perdieron 110 mil puestos de trabajo directos. Sin embargo, “la historia” dice que por cada registrado, se pierden entre 2 o 3 puestos informales dependiendo la zona.
Por lo tanto, hay que hablar de una pérdida que va entre 250 y 300 mil puestos de trabajo entre formales e informales.
“Si tenes un corralón amigo, antes ibas y contaba con tres obreros, hoy solamente con uno; y los fleteros, si no tenías cómo trasladar la mercadería había fleteros en la puerta del corralón, y si antes había cinco, hoy también queda uno porque no hay trabajo para todos”, expresó.
Fernández explicó que esta situación afecta indirectamente al cuentapropista y no es una cuestión solo del empresario, por lo que el sector la pasa cada vez peor.
Comentar