Luego del procedimiento en Aguaray en el que se encontraron más de 400 kilos de cocaína y se detuvieron a dos policías implicados mientras uno más se encuentra prófugo, la ministra de Seguridad habló del tema con el Gobernador.
Repercusión nacional tuvo la noticia de los tres narcopolicías descubiertos en un procedimiento de Gendarmería Nacional en Aguaray el pasado miércoles. Dos de ellos fueron detenidos, mientras el tercero aún se encuentra prófugo.
Tal fue el impacto que la misma ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo eco de la noticia y mostró su enojo en redes sociales diciendo “Ni olvido ni perdón a los narco policías”.
Además, confirmó que inmediatamente supo del hecho, se comunicó con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el fin de seguir el caso hasta las últimas consecuencias y tomar medidas drásticas contra todos los implicados que “traicionan la confianza de toda una sociedad depositada en el uniforme”, según palabras de Bullrich.
Por último, relató que la carga se detectó con la ayuda de un perro antinarcóticos, mientras los tres policías transportaban 700 paquetes en un patrullero oficial.
[…] A raíz de lo sucedido en Aguaray, donde oficiales de la Policía de Salta fueron detenidos por Gendarmería Nacional mientras transportaban más de 410 kilos de cocaína en el patrullero, se generó un contexto de indignación que llegó hasta las máximas autoridades nacionales, a tal punto que la ministra Patricia Bullrich se pronunció al respecto. […]