En su cuenta personal de X, el Presidente apuntó directamente contra la “izquierda internacional” por el atentado contra el candidato republicano. El comunicado de la Oficina del Presidente.
Javier Milei compartió un fuerte mensaje tras el ataque que sufrió Donald Trump en un acto de campaña en Estados Unidos y condenó el “intento de asesinato” al candidato republicano.
En su primera reacción tras el ataque, el Presidente replicó un tuit de uno de sus principales militantes: “Están desesperados por bajar a Trump”. “Los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo”, escribió Agustín Laje, el escritor que sigue a Milei.
“¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”, finaliza el mensaje.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 13, 2024
Trump terminó ensangrentado luego de detonaciones en un acto político
Fue la primera reacción de Milei tras difundirse los videos del ataque a Trump en Pensilvania, donde se oyeron sonidos similares a disparos y el expresidente republicano terminó con sangre en la oreja.
A ese mensaje le siguió minutos más tarde el comunicado de la Oficina del Presidente, que sostiene que el mandatario “expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump”.
“La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
Más tarde, Milei publicó un mensaje en su cuenta personal de la red social X, ex Twitter. Allí dio un paso más en su condena al “cobarde intento de asesinato” y hasta apuntó contra la “izquierda internacional”, a la que tildó de “ideología nefasta”.
“Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, comienza el mensaje del Presidente.
Y sigue: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”.
Finaliza más formal: “Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”.
Comentar