El magnate fue proclamado como candidato a la Casa Blanca. Su postulante a vice tiene 39 años y es un emergente dirigente republicano.
Dos días después del frustrado atentado, Donald Trump fue proclamado oficialmente este lunes como candidato presidencial republicano en el inicio de la Convención Nacional del partido en Milwaukee. Su compañero de fórmula será el senador James David “JD” Vance.
Vance, de 39 años, es un emergente político republicano que también es empresario y escritor. Es considerado un “duro” entre los conservadores y en su plataforma política se destacó su respaldo al cierre de la frontera con México para luchar contra la inmigración ilegal.
El exmandatario hizo el anuncio en su red social: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
El expresidente, de 78 años, será ungido por unos 50.000 delegados republicanos en una reunión de cuatro días a orillas del lago Michigan, que culminará con su discurso de aceptación el jueves, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
En tanto, el intento de asesinato que sufrió el sábado en Pensilvania, donde resultó herido en la oreja derecha, sigue acaparando la atención en la convención republicana iniciada este lunes. El autor de los disparos, que fue abatido, mató a un asistente en el acto e hirió a otras dos personas gravemente.
“No vamos a cambiar nada debido a un trágico acontecimiento en Pensilvania”, dijo David Bossie, jefe del grupo conservador Citizens United.
Fuente: TN
Comentar