Sergio Saldaño, senador provincial por Cafayate, manifestó por Profesional que iniciarán sumarios a los ex gerentes del nosocomio Nuestra Señora del Rosario; y responsabilizó al ex funcionario Juan José Esteban ante la faltante de cerca de $80 millones.
En una investigación iniciada en el año 2017, desde la Cámara Legislativa se pidió un informe contable correspondiente al año 2022 al Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo en ese momento por el diputado provincial Juan José Esteban, debido a un faltante millonario en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.
‘’Nos dimos con un faltante de cerca de 80 millones de pesos’’ expresó en diálogo por Profesional, el senador provincial por ese municipio, Sergio Saldaño, quien encabeza la investigación.
El informe requerido por el Senado, y firmado por el actual ministro de Salud Pública, Federico Mangione, reveló el estado y los avances del proceso que investiga esta faltante de dinero, en relación a la Auditoría realizada sobre el mencionado nosocomio.
El legislador cafayateño confirmó que se iniciarán sumarios contra el ex gerente del hospital Carlos Vargas y el ex gerente administrativo, Ariel Aybar Correa. Saldaño indicó que los primeros informes dieron a conocer la cifra en ascenso de $78 millones faltantes de las rendiciones del hospital.
Luego de dos años de denuncias, finalmente el Ministerio de Salud informó sobre los incumplimientos administrativos detectados, y la falta de rendición de fondos a cargo de Vargas y Correa durante su gestión.
Por otra parte, la Jefatura del Programa de Rendición de Cuentas de la cartera, informó que desde 2017 hasta el Corte Contable del 2022, el nosocomio registra deudas no justificadas ni rendidas.
‘’Entiendo que el ex ministro Juan José Esteban tiene muchísimo que ver, es responsable de lo ocurrido en ese nosocomio, y te puedo asegurar que en muchos más de la provincia de Salta’’ sentenció el legislador Saldaño.
Comentar