Según el doctor en Cs. de la Comunicación, Gustavo Iovino, la fotografía capta la agudeza mediática del expresidente y ahora candidato, y su rápida actuación ante el intento de asesinato, poniéndose en pie para levantarse con el puño en alto como muestra de poder y continuidad.
El intento de asesinato de Donald Trump, en un acto de campaña el fin de semana fue captado por varios fotógrafos que se encontraban en el escenario.
No obstante, una de las imágenes puede considerarse ya icónica, también es probable que se convierta en una pieza importante para recordar este momento de la historia y de la campaña electoral en marcha.
Así lo indicó por Profesional el doctor en Ciencias de la Comunicación, Gustavo Iovino, quien analizó por Profesional las repercusiones de este hecho en el mundo y su impacto en la sociedad.
Según el especialista, la composición de la imagen, incluida la forma en que motivos icónicos como la bandera estadounidense y el puño en alto de Trump se unen en el encuadre según las leyes de la composición fotográfica, podrían contribuir a un potencial símbolo de campaña.
Aseguró que esta imagen será el nuevo ícono de los seguidores de Trump y el sello de un giro que se avecina en la campaña. Hasta ese sábado trágico, las encuestas daban un empate técnico entre Joe Biden y el republicano, incluso después del desastroso debate del demócrata, donde se lo vio rígido e incoherente.
Trump había llegado a un techo electoral: tenía su fiel base de millones asegurada, pero le costaba alcanzar a sectores clave como las mujeres y los sectores más moderados e independientes, que son los que definen las elecciones en este país.
Para Iovino, Trump es lo que se conoce vulgarmente como un “animal político”, y dijo que no hay dudas que aún, en un estado de peligro, utilizó el momento para sostener su línea de campaña.
Finalmente, el Doctor manifestó que los que odian a Trump no lo van a votar, eso es seguro. Y los trumpistas amarán más a su líder. Pero el atentado y la nueva imagen del magnate como un héroe resiliente puede calar en el electorado más independiente y el que no suele salir a votar.
No obstante, aún está por verse si esta imagen contribuirá a la mitología de Donald Trump y a su posible reelección.
Comentar