Tras una gresca, el hombre de 37 años fue trasladado en código rojo al San Bernardo donde posteriormente falleció. Algunos testigos afirman que el sujeto fue atropellado por un móvil policial, mientras se espera el resultado de la autopsia.
El sábado 13 se dio una gresca en el barrio Siglo XXI, en la zona sudeste de Salta, y luego de la intervención de la Policía, se supo que un hombre de 37 años fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde un día después falleció.
A raíz del hecho, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó provisionalmente a un funcionario policial por el presunto delito de homicidio simple. Esta imputación se da siguiendo una de las teorías de lo sucedido, que apunta a que el fallecido habría sido atropellado por el móvil policial conducido por el agente imputado.
Sin embargo, otra línea de investigación, señala que el hombre habría sido herido durante la gresca, ya que los médicos le habrían adelantado a la familia que el cuerpo tenía tres heridas de arma blanca.
Mientras tanto, desde la Fiscalía se aguarda el informe del resultado de la autopsia realizada por el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para determinar las causas de la muerte y evaluar las responsabilidades debidas.
Comentar