Así lo informó por Profesional, el periodista local, Raúl Costes, quien aseguró que se trata de una ordenanza vieja que en los últimos meses se actualizó con los montos a pagar por vehículos particulares que no estén radicados en la ciudad.
Polémica y hasta cambios de dirección en las políticas trajo consigo la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Iruya, de cobrar un “peaje” a los turistas que visiten el pueblo. Tras las repercusiones, el intendente tuvo que dar marcha atrás con la decisión, pero ahora otro municipio salteño comenzó a aplicar una política similar.
Se trata de Salvador Mazza, donde hace un par de semanas se está pagando la denominada “Tasa de Reconstrucción de Pavimento”, según explicó por Profesional, el periodista local, Raúl Costes.
Comentó que se trata de una ordenanza municipal antigua, que funcionó en algún momento pero que se había dejado de lado. En los últimos meses, y dada la crisis económica argentina, se modificaron algunos detalles en los que se incluyen a los vehículos particulares no radicados en la localidad, y se enumera cuánto deben abonar los distintos tipos de vehículos que entren a Salvador Mazza.
Costes explicó que la Municipalidad avaló la decisión de reactivar esta ordenanza, debido a que, según lo expresado en la última conferencia de presan, el intendente aseguró que la recaudación había caído un 80% en el municipio.
El costo que tiene un vehículo particular, parte de $350, pero los camiones de gran porte deben pagar hasta casi $2.000, además de que los extranjeros pagan al ingresar y al salir.
A pesar de que con el caso de Iruya las autoridades provinciales ya se expresaron desalentando este tipo de políticas, más municipios parecen adoptarlas, como es el caso de Salvador Mazza, y algunos dicen que de Aguas Blancas también.
Comentar