El secretario de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, confirmó que junto a autoridades provinciales y otros organismos, conformarán una mesa de trabajo para avanzar en políticas que propicien el ingreso de nuevos comerciantes a la legalidad.
El Gobierno de Salta continúa reforzando el objetivo de luchar contra el comercio ilegal, y por ello, conformará una mesa de trabajo junto a autoridades de la Cámara de Comercio y otros organismos competentes, para avanzar en una articulación pública-privada para proyectar propuestas que propicien el ingreso de nuevos comerciantes a la legalidad.
En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, habló sobre la situación económica del país y los aspectos que vienen afectando a los comerciantes salteños, y coincidió en pensar en estrategias que fomenten el “comercio legal”, para también hacerle frente a la “competencia desleal”.
En este aspecto, los participantes resaltaron la importancia de, mediante políticas que articulen lo público con lo privado, atraer a los trabajadores ilegales a la legalidad, ya que ello significa “mas salud, y más educación para la gente, lo cual se traduce en un círculo virtuoso”.
De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrea, representantes de Rentas, AFIP, Defensa del Consumidor, entre otros.
[…] municipales, otros organismos competentes y la Cámara de Comercio de Salta, con el objetivo de buscar soluciones a la llamada “competencia desleal” en el […]