La niña tuvo que ser trasladada a La Quiaca ya que en Villazón-Bolivia no quisieron internarla. Por Profesional, el periodista Wilmer Marín desestimó que se trate de un caso de discriminación y explicó los motivos por los cuales el hospital podría haberla derivado.
El pasado lunes una niña jujeña sufrió quemaduras graves tras un accidente doméstico, y al asistir al Hospital San Roque de Villazón – Bolivia, solo recibió atenciones primarias y tuvo que ser trasladada hasta La Quiaca debido a la gravedad de las heridas, desde donde la derivaron al Hospital Materno Infantil de la vecina provincia, donde permanece internada.
Consultado al respecto, el periodista boliviano Wilmer Marín sostuvo que el hospital local está catalogado como de atención general de nivel uno, por lo tanto, carece de especialistas y consideró que ante la falta de recursos para asistirla decidieron derivarla.
Por Profesional, el periodista manifestó que no se trató de una cuestión de discriminación sino más bien de falta de profesionales para atender la gravedad de algunas patologías o intervenciones. Señaló que esto rige tanto para bolivianos como para argentinos, al igual que el cobro de la atención.
Explicó que incluso para los mismos residentes de Bolivia es complicado conseguir atención para casos complejos, porque de requerirlo deben viajar a otras provincias o ciudades.
Comentar