Tras la finalización de la Robocup 2023 en Países Bajos, los equipos salteños que estuvieron en contacto con lo más avanzado de la robótica a nivel mundial, terminaron entre los 10 mejores, de entre 300 equipos de 45 países del mundo.
Días atrás, Profesional daba cuenta del inicio de la Robocup 2024 en Países Bajos, el Mundial de Robótica que reúne a más de 2.000 participantes de 45 países del muindo distribuidos en 300 equipos.
Tras su finalización, la gran noticia fue que la delegación de Salta que representó a la Argentina terminó en lo más alto de la tabla, ya que en la clasificación general individual, los equipos salteños quedaron entre los 10 mejores del mundo.
Además, las experiencias y nuevos conocimientos siguen sumando, ya que tanto docentes como estudiantes, tuvieron contacto con lo más avanzado de robótica a nivel mundial.
Este punto es muy importante ya que la delegación pudo ser testigo de las últimas tendencias en robótica educativa, lo que se está aprendiendo y las nuevas tecnologías que se usan; lo que sin dudas, servirá al momento de traerlo a Salta.
Al respecto, el director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, Gustavo Viollaz, resaltó que “entre 2023 y 2024 hubo un importante avance en tecnologías de robótica educativa”. Los dos equipos de la delegación salteña fueron: María Virginia Viollaz y Diego Salinas en robótica física e Ignacio Sosa y Luciano Bustamante; en robótica simulada, respectivamente.
Comentar