En San Antonio de los Cobres, convocaron a una Audiencia Pública para discutir el estudio de impacto ambiental de los kilómetros que une Mina La Poma con Alto Chorrillo.
Este miércoles durante la mañana se desarrolló en San Antonio de los Cobres la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad – Distrito Salta, donde se presentó el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Obra: Pavimentación del tramo sección 2, Mina Poma – Alto Chorrillo.
En diálogo con Profesional el periodista de esa localidad, Vicente Arias, detalló que son alrededor de 12 km, pero son “los más complicados”, que forman parte de la tan ansiada carretera que conecta a Salta con Chile y el Pacífico a través del Paso de Sico.
Este proyecto, llevado a cabo por los contratistas Servicios Viales de Pigüe S.A. y forma parte de la Licitación Pública Nº 171/13.
En resumen, el recorrido de la 51 en Salta está dividido en cinco secciones que comprenden los tramos San Antonio de los Cobres – Mina Poma (13 kilómetros); Mina Poma – Alto Chorrillos (12 kilómetros); Alto Chorrillos – Campo Amarillo (18 km); Campo Amarillo – Cauchari (23 km) y Cauchari – Paso de Sico (68 km).
Comentar