Así lo informó la Dra. Andrea Ávila, quien advirtió que el cuadro “puede ser grave y complicar la vida” de los bebés.
Este miércoles, a través de Profesional, la Dra. Andrea Ávila, directora de Pediatría del hospital Materno Infantil, explicó que la bronquiolitis, que es el proceso inflamatorio que ocurre en niños menores de dos años, “viene en ascenso”. Sin embargo, todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) crecieron considerablemente.
Ávila informó que, desde la segunda quincena de junio hasta la actualidad, aumentó la presencia de bronquiolitis, ya que las consultas pasaron de ser entre 50 y 60 por semana en aquel momento, a tener entre 100 y 120 en estos momentos.
“La bronquiolitis puede ser grave y complicar la vida de los bebés. Se trata de un cuadro respiratorio que comienza con secreción nasal, un cuadro de tos, dificultad para respirar, se lo ve más agitado, se les hunde el pecho, no pueden alimentarse o amamantar y les cuesta conciliar el sueño. Si los labios se ponen morados, ya hablamos de un proceso grave”, explicó.
En ese sentido, informó que el área pediátrica cuenta con una ocupación del 75%. De ese porcentaje, el 55% corresponde a cuadros respiratorios de todas las edades, mientras que, de ese 55%, el 30% es de menores, por lo que es un porcentaje bastante alto.
Comentar