Deportes

Juegos OlímpicosLa inmediata reacción de Messi tras el papelón en Argentina vs. Marruecos

El capitán de la Selección Argentina no dudó en mostrar su disgusto con lo sucedido, luego de que el partido se reanudara dos horas después, con la anulación del gol agónico para los de Javier Mascherano.

El debut de la Selección Argentina Sub-23 que dirige Javier Mascherano parecía terminar en empate 2-2 ante Marruecos tras los incidentes en los Juegos Olímpicos, pero una decisión insólita de último momento cambió la historia: el árbitro dispuso seguir el encuentro y observó en el VAR el segundo tanto agónico de la Albiceleste, tras lo cual anuló el tanto, reanudó el partido dos horas más tarde para sólo jugar tres minutos más y el conjunto africano se llevó el triunfo.

Lo cierto es que esto configuró un papelón y un verdadero disgusto para la Argentina, que finalizó su primer partido con una derrota. Entre las muchas repercusiones a raíz de los sucedido, no pasó inadvertida la inmediata reacción de Lionel Messi, capitán del Seleccionado mayor, quien se pronunció a través de su cuenta de Instagram: “Insólito”, escribió, con un emoji de sorprendido.

El mensaje del astro mundial se suma a los diversos mensajes que se pudieron apreciar en redes sociales donde, en su mayoría, los argentinos destacan que esto “no se vio nunca antes”.


Publicó Messi en sus historias de Insagram.

Luego del partido, el DT argentino, Javier Mascherano, también habló de lo ocurrido con el periodista Gastón Edul, y dejó en manifiesto situaciones gravísimas: Ayer nos entraron a robar al predio. A Almada (Thiago) le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”.

Otro de los que mostró su apoyo a los pibes de la Sub 23 fue el mediocampista de la Mayor, Rodrigo De Paul: “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos”, publicó el futbolista en sus redes sociales.

Cómo fue la jugada del gol anulado a la Argentina

El empate llegó en el tiempo adicional, cuando Cristian Medina aprovechó un rebote tras un disparo de Nicolás Otamendi que fue desviado por el arquero marroquí y pegó en el travesaño. Bruno Amione, quien estaba cerca de la línea de fuera de juego, capturó el rebote antes de que Medina concretara el gol del empate.

La jugada final fue inmediatamente cuestionada por un posible offside de Amione. A pesar de que los jugadores se retiraron a los vestuarios debido a los disturbios causados por los hinchas marroquíes, el VAR continuó revisando la acción. La incertidumbre reinó tanto en el estadio como entre los espectadores que seguían el partido a través de diferentes medios durante casi dos horas.

El sitio oficial de los Juegos Olímpicos mantuvo el estado del partido como “demorado” durante todo este tiempo, señalando que se estaba revisando la jugada crucial. Incluso después de que la organización del evento anunciara que el partido estaba “suspendido”, la situación seguía siendo confusa.

El juego se reanudó, pero sin que hubiese ocasiones de peligro, por lo que Marruecos ganó el partido 2-1 en este estreno del torneo de fútbol masculino. Un papelón histórico de la organización de los Juegos Olímpicos.

Ahora, el conjunto argentino deberá ganar los dos partidos que tienen por delante, ante Irak el próximo sábado a las 10h; y el martes ante Ucrania a las 12h, ambos en el Estadio de Lyon.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional