A tres semanas del tercer domingo de agosto que es cuando se celebra la fecha en la Argentina, los comerciantes de Salta comenzaron a desplegar sus estrategias.
Aunque tres semanas en la vida puede parecer demasiado, para el comercio no lo son, ya que comenzaron a prepararse para las ventas por el Día del Niño.
En diálogo con Profesional, la vendedora de un local céntrico indicó que no hay dudas de que el consumo se encuentra en números negativos, sin embargo, comenzaron a registrarse las consultas de aquellos precavidos que prefieren comprar con antelación los regalos.
En este marco, la comerciante sostuvo que están en temporada de preventa de esta festividad, pero ya tienen previstas distintas estrategias para apuntalar sus alicaídas ventas mientras que los consumidores aguardan el inicio del mes para programar sus compras o aprovechar ofertas tempranas.
Asimismo, señaló que hay esperanzas de mejora en las ventas, aunque la incertidumbre todavía es muy alta como para hacer algún pronóstico. Agregó que se notó cierta “recuperación” durante las vacaciones de invierno, pero no todavía es pronto para anticipar lo que sucederá en agosto.
Comentar