Sin apoyo de los hinchas y de los dirigentes, el joven entrenador se despedirá este domingo del Monumental.
Es un final anunciado. Uno minutos antes de las 19 de este sábado, River comunicó que Martín Demichelis dejará de ser el director técnico de la primera división club este domingo, luego del partido que el equipo millonario jugará ante Sarmiento en el estadio Monumental, por la octava fecha de la Liga Profesional. La entidad lo anunció en un comunicado, confirmando un rumor instalado este viernes.
“A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional”, informó, con el verbo en pasado, como si ya hubiera ocurrido la salida del entrenador. “Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo. River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asímismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”.
A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.
Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.
River Plate agradece a Demichelis por… pic.twitter.com/hqaxglpyjS
— River Plate (@RiverPlate) July 27, 2024
Este viernes, luego de los trabajos en River Camp, se dio una decisiva charla con los integrantes de la secretaría técnica. Desde que perdió contra Godoy Cruz (2-1 en Mendoza) el miércoles, el DT siempre dejó en claro que no tenía la idea de presentar su renuncia y que apostaba a torcer una historia que, para gran parte de la Comisión Directiva, ya estaba terminada. Pero Demichelis quedó muy debilitado, sin sostén dirigencial más allá del fuerte amparo de Matías Patanian, el vicepresidente primero y el hombre más fuerte de la actualidad del fútbol millonario.
No alcanzó ese respaldo. Se tomó una drástica decisión, dos semanas antes del primer encuentro de la serie los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Talleres.
Comentar