A través de un comunicado el periodista francés Jean-Charles Chatard junto con Juan-Michel Bouvier, papá de una de las víctimas, manifestaron su disgusto ante la falta de claridad en la investigación por el asesinato de las jóvenes.
Hace 13 años, Cassandre Bouvier y Houria Momni fueron halladas sin vida y con signos de violencia sexual un 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una zona turística distante a 14 kilómetros de la ciudad de Salta.
En el marco de un nuevo aniversario del crimen, Jean-Charles Chatard, periodista francés, envió un comunicado, acordado con Jean-Michel Bouvier, padre de una de las víctimas en donde expresan su malestar ante la ausencia de respuestas claras y firmes sobre la identidad de los autores del hecho.
En el texto, indican que Salta tiene la capacidad de responder ante los ciudadanos, sin embargo, el texto afirma que “reina también la injusticia: todos los ciudadanos no son iguales ante la ley.”
Según el periodista y Bouvier, 13 años después las familias de las víctimas desconocen “en qué condiciones fueron asesinadas sus hijas y, sobre todo, quiénes son los verdaderos autores que la Justicia de Salta podría detener, pero no se atreve. Porque detener a los verdaderos asesinos de las francesas desencadenaría una verdadera catástrofe democrática a nivel local.”
A continuación, el texto completo:
Comentar