La zona más afectada es la norte, donde cientos de familias aún no cuentan con sus escrituras.
Desde el Municipio avanzan junto con Provincia en la regularización de terrenos en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es la cooperación y asistencia técnica para facilitar el acceso a la vivienda digna, a través de la regularización de tierras fiscales urbanas y rurales, públicas o privadas.
Por eso, en esta oportunidad, son 10 mil los nuevos lotes que se encuentran próximos a recibir la regularización dominial. Este operativo es posible tras el convenio firmado el pasado abril, con autoridades de la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia.
En tanto, el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana municipal, Esteban Carral Cook, comentó que la zona norte es la más afectada, por ejemplo, el barrio Juan Manuel de Rosas, unas 950 familias aún no cuentan con la regularización dominial de sus terrenos.
Y detalló: ‘’Actualmente, son 190 los terrenos que están próximos a recibir sus escrituras, un proceso que apoyamos desde la Municipalidad debido a su importancia’’.
Cabe destacar que existen zonas donde hay una confusión de planos entre los archivos presentados en las áreas correspondientes, y zonas en las que faltan aun los planos.
‘’Gracias a la colaboración entre el área de inmuebles y la Secretaria de Tierras, logramos aclarar los planos de la zona norte, un proceso que nos llevó más de un año y medio. Esta situación se replica en diversas zonas, y desde la Municipalidad estamos trabajando en ellos’’, explicó Carral Cook.
Comentar