Ahora retiraron un auto abandonado en Santa Ana I y se estima que los trabajos continuarán por zonas.
En la vía pública suelen detectarse vehículos abandonados, es decir que se estacionan en un sector donde está permitido, pero por cinco días o más, lo que puede llegar a dificultar la fluidez del tránsito vehicular.
Es por eso que, ante estos casos, se realiza el levantamiento de estos vehículos con el objetivo de recuperar los espacios que son usados como estacionamiento.
En tanto, en la mañana del lunes, se llevaron un auto abandonado en barrio Santa Ana I, precisamente en el pasaje R. Márquez. Cabe recordar que ya se vienen realizando este tipo de operativos para mejorar la circulación de los conductores y peatones.
Desde diciembre a la fecha se retiraron 700 vehículos.
Luego de recibir múltiples denuncias, se creó un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
Cabe destacar que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.
Comentar