Cada prótesis “larga” está valuada en 70 o 75 millones. Por el momento, practica con unas provisorias y detalló los gastos diarios que tienen. Los salteños pueden colaborar a través de una transferencia.
Tras nueve meses del siniestro vial que sufrieron Edgardo Oviedo y Erika Salcedo, el hombre contó en exclusiva por Profesional que, desde aquel momento, practica en el Centro de Rehabilitación con unas prótesis “cortas” que no tienen rodilla y no se adhieren bien al muñón, pero son de poco riesgo en caso de caerse.
Luego, el objetivo es pasar a prótesis “altas” con rodilla, un cono de fibra de carbono y pie, que están valuadas cada una en más 70 millones de pesos porque son importadas, y él necesita dos, es decir, más de 140 millones de pesos.
“Al principio solo salíamos a pedir Justicia y la gente comenzó a decir que quería colaborar, ahí empezamos a pasar el alias y gracias a Dios los salteños están colaborando con lo que pueden”, expresó.
En cuanto a los gastos diarios, explicó que gracias a una colecta que realizaron pudieron sobrevivir unos meses, pero esa plata ya se les acabó. Por otra parte, reciben ayuda de familiares y el Gobierno, que les otorga una ayuda de 90 mil pesos y dos bolsones de alimentos.
“Durante nueve meses pagamos remis, no podemos subir a un colectivo. Tenemos que ir a fisioterapia, comprar medicamentos, antidepresivos y pastillas para dormir. A mi señora la derivaron a un psiquiatra porque ella recuerda todo lo que pasó. No nos alcanza”, agregó.
Todo aquel que quiera colaborar, lo puede hacer a través del alias edgardo2782, a nombre de Edgardo Roberto Oviedo. En caso de querer hacerlo en efectivo o con materiales, pueden comunicarse con él a través del 3873070718.
Comentar