El ahora ex defensor del Albo dialogó con Casi 90, y brindó sus sensaciones luego de tomar la difícil decisión personal de colgar los botines por problemas de salud. ‘’Fue difícil, pero es algo que ya lo veníamos analizando’’, dijo.
El defensor de 37 años, Guido Milán, sorprendió esta semana a los hinchas de Gimnasia y tiro luego de anunciar que dejará de ser futbolista profesional, para asumir un nuevo rol en la institución, el de Director Deportivo del Plantel Profesional, desde la Subcomisión de Fútbol.
En diálogo con Casi 90, ‘’La Torre’’ mencionó que fue una decisión personal difícil de tomar pero que ya la venían analizando hace un tiempo junto con la directiva y cuerpo técnico del club, debido a las complicadas lesiones que tuvo que atravesar a lo largo de este tiempo, como la última, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles.
‘’Últimamente hubo complicaciones desde la parte física, y las últimas semanas, la recuperación no avanzaba como esperábamos. Lamentablemente tuve que tomar la decisión de parar sobre todo porque ya era un problema de salud’’ expresó el jugador.
Con respecto a tener que afrontar la idea de colgar los botines a los 37 años, ‘’La Torre’’ del Albo sostuvo que no era la idea retirarse de esta manera, y que quería recuperarse físicamente para despedirse jugando dentro de la cancha. ‘’Los riesgos de que pudiera pasar algo grave otra vez me llevo a tomar la decisión. Tengo una edad avanzada para el fútbol, pero soy bastante joven para la vida. A veces uno tiene que ser egoísta y pensar en la salud’’ manifestó el zaguero, en los micrófonos de Profesional.
Milán dejó en claro que debió priorizar su salud antes que seguir en las canchas, y que hacerse cargo de la dirección deportiva será un desafío que lo motiva a seguir ligado a la institución.
‘’El rol es estar un poco más en contacto con los chicos y ser el nexo entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, para dar una mano también desde ese lugar’’ explicó Milán, con respecto a lo que será una nueva etapa en su vida, y un nuevo ciclo en el club que le abrió las puertas y lo hizo sentir como en su casa.
En ese sentido, el ahora ex defensor del Albo agradeció al hincha por el cariño que le brindó desde que llegó al club, donde supo disputar 74 partidos y conseguir nada más y nada menos que el ascenso a la Primera Nacional tras 27 años, siendo una pilar fundamental para Rubén Darío Forestello y un referente en la defensa.
‘’Uno encuentra su lugar en el mundo, y desde el primer día que puse un pie acá la gente siempre me trató como si fuese uno más de la casa. Eso fue importantísimo para mí y mi familia, que se siente muy cómoda en la ciudad’’ manifestó Milán.
Guido también mostró su gratitud hacia el ‘’Yagui’’, a quien señaló como uno de los responsables de este sentido de pertenencia que se manifiesta domingo tras domingo con todas las personas que hacen del Millonario salteño.
‘’Darío (Forestello) conmigo muchas veces hizo el rol de padre, aconsejándome y guiándome, esta decisión es difícil para mí pero parte también de la confianza y charlas que he tenido con él, a lo largo de estos últimos años’’ destacó el futbolista.
En ese sentido, el experimentado defensor central habló sobre el momento que atraviesa el equipo, y dijo que Gimnasia está preparado para estar entre los 8 mejores.
‘’Estamos muy cerca del primer gran objetivo que es mantener la categoría. Pero una cosa lleva a la otra, y el rendimiento del equipo hoy demuestra que están preparados para las instancias decisivas’’ remarcó.
A lo que agregó: ‘’El equipo viene teniendo un año increíble y con muchos resultados positivos. Es parte de un proyecto que se lleva hace tiempo y todos trabajan en base a eso. A este grupo no se le puede reprochar nada, siempre da la cara y va al frente. Al final del torneo se verá donde estamos parados pero estamos preparados para afrontar los compromisos que se vienen’’ concluyó.
Comentar