A 51 días de la desaparición del nene de 5 años, José Peña participó de una nueva marcha para exigir que se esclarezca el caso. Además, opinó de la foto que apareció en las últimas horas.
Loan Danilo Peña lleva 51 días desaparecido y este sábado se realizó una movilización en Goya para exigir Justicia y la pronta aparición del pequeño. Durante la marcha, José, uno de los hermanos del nene habló de la foto que se viralizó de un nene “muy parecido” en un shopping de Colombia.
Familiares y amigos se acercaron a la rotonda ubicada en el cruce de la ruta 12 y ruta 27, en la entrada de la ciudad, con carteles hacia la plaza Mitre que está en pleno centro de Goya y luego, se dirigieron a la puerta del Juzgado. Los vecinos entregaron folletos con el rostro de Loan a los automovilistas que circulaban por la zona y pidieron nuevamente por la aparición del pequeño.
Una última pista que se conoció este viernes ilusionó a sus familiares. Se trata de una imagen que se viralizó de un niño en un shopping de Barranquilla, Colombia, de características similares a las del pequeño de cinco años. Desde su entorno afirman que es él y la Justicia investiga esa posibilidad.
José, el hermano de Loan, cree que puede ser el de la foto, aunque maneja la información con cautela: “No se sabe nada todavía, se está haciendo la investigación y estamos esperando cualquier información. Yo lo veo muy parecido, pero primero se harán las investigaciones. O es él o es muy parecido, hay un 80% de posibilidades de que sea Loan”, expresó.
En cuanto a la marcha desarrollada este sábado en Goya, José expresó: “Estamos pidiendo Justicia, vamos a seguir haciéndolo hasta que aparezca Loan. Queremos saber de Loan, van 51 días y sólo tenemos una novedad: el botín”.
Luego, apuntó directamente contra los detenidos de la causa: “Es imposible que no sepan dónde está, ellos tienen que hablar para saber qué es lo que hicieron con él. Queremos que hablen, basta de mentiras. ¡Qué dejen de mentir!”, exigió.
A su vez, señaló que él no cree en la inocencia de ninguno: “Yo sospecho de todos los detenidos, porque todos estuvieron en ese momento y también del comisario por encubrimiento”, dijo y enfatizó en la idea de que ni su tía Laudelina quedaba fuera de la mira.
“Con Laudelina casi no teníamos relación, después de que se juntó con Benítez se perdió. Nos veíamos cada tanto, una o dos veces al año. Pero antes, ella prácticamente vivía en casa”, contó. “A él (Benítez) no lo conozco, lo veía en el pueblo nomás, cuando venía a casa ni entraba, venía a buscar a mi papá pero desde la puerta nomás”.
Por último, contó cómo sobrellevan estos días de búsqueda sus papás: “Nos estamos ayudando entre todos. Yo no quiero que mis papás se queden en la casa sentados, congelados. Están muy expectantes a cualquier novedad, entonces para despejarlos un poquito los sacamos a las calles, para ventilarlos un poco”, dijo y concluyó: “Ahora estamos acá en Goya para que vean a la gente y se sientan apoyados”.
Comentar