El atleta oriundo de Suipacha solamente consiguió un gran paso para competir por una medalla en los Juegos Olímpicos.
Elian Larregina dio un paso histórico para el atletismo argentino al ganar una extraña carrera y avanzar a las semifinales de los 400 metros libres. El corredor tendrá la oportunidad de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
El velocista de 24 años había terminado sexto en su serie y 37° en la tabla general. A pesar de este resultado, logró acceder al repechaje donde consiguió el primer lugar con un tiempo de 45.36. Lo curioso de la carrera es que solo compitió contra otros dos atletas en la pista, ya que el resto de sus contrincantes fueron descalificados. El argentino superó los tiempos del francés Gilles Biron (45.87) y del brasileño Lucas Carvalho (46.25).
“Al ser solo tres, iba a ser una carrera más táctica que salir a correr pero salió bien y a semis. Ahora a borrar la carrera de hoy para pensar en la de mañana”, dijo Larregina en TVE, tras su victoria. El oriundo de Suipacha, que participa por primera vez en los Juegos Olímpicos volverá a competir el martes a las 14.35 (horario argentino) en busca de un lugar en la final.
Comentar