Gracias a un convenio que firmó el Gobierno Provincial con la Nación, se retomará el 70% de las obras que estaban paralizadas en Salta Capital por el freno a la obra pública.
El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines, Juan Carlos Segura, confirmó que el próximo mes se reactivaran las obras del IPV que se habían paralizado por falta de fondos, desde la asunción de Javier Milei, quien decidió frenar el financiamiento a la obra pública.
Al respecto, sostuvo que el Gobierno Provincial llegó a un acuerdo con Nación para hacerse cargo de la deuda histórica que tienen con los certificados no pagados a las empresas, mientras que la Provincia avanzará con la construcción de las viviendas.
Según explicó esto permitirá retomar el 70% de las obras que se paralizaron en Salta Capital, lo que se traducirá en más de cinco mil personas que volverán a trabajar en el rubro. Con respecto a las casas que quedaron a medias en el interior, dijo que seguramente se retomarán en octubre.
Sobre el financiamiento, Segura explicó que será a través de un “plan provincial de viviendas”, el cual consistirá en la implementación de un sistema de ahorro previo destinado a quienes quieran comprar los inmuebles, y el dinero recaudado se utilizará para comprar los materiales de construcción y pagar la mano de obra.
Comentar