Los tutores denuncian que los menores acusados de abuso en la escuela Arturo Oñativia fueron recibidos por el colegio de calle Alvarado, y asisten desde el viernes. Crece la preocupación y aún no hay respuestas.
Un tenso momento se vivió pasadas la 14h en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, debido a la indignación de una gran cantidad de padres que se auto convocaron en el establecimiento, tras enterarse que los chicos acusados de abuso en la última semana están tomando clases en la mencionada institución.
Los tutores afirman que, los cuatro alumnos que fueron trasladados del colegio Arturo Oñativia, tras ser acusados de intentar abusar de otro menor de 6 años, estarían ahora en el establecimiento de ubicado en Alvarado al 400.
A través de una transmisión en vivo de Norte Noticias Salta, realizada en el dicho establecimiento educativo al que asisten más de 800 alumnos, se manifiesta el malestar generalizado, y la indignación de padres y madres que piden respuestas y temen por la integridad de sus hijos.
Las autoridades de la institución aseguran que la inscripción no se concretó, pero a la hora de responder si asistieron o no al colegio los alumnos en cuestión, prefieren mantener cautela porque ‘’no pueden brindar esa información’’.
La vicedirectora del establecimiento, Ada Gareca Vera, desmintió las incorporaciones de los supuestos cuatro menores al turno mañana, asegurando que no hay registros de dichos alumnos en la institución.
Sin embargo, los padres aseguran que desde el viernes pasado estos alumnos asistieron al colegio por la tarde, e incluso denuncian que uno de ellos estuvo involucrado en una pelea con otros alumnos que ya asistían a la institución.
El temor es generalizado y la preocupación crece tras la falta de respuestas. Desde la dirección de la escuela Sarmiento aún no brindan argumentos claros, aunque informaron que este miércoles se recepcionarán las inquietudes de los padres.
Audio rescatado de la transmisión en vivo de Norte Noticias Salta.
Indignación de padres en la escuela Domingo Sarmiento.
Comentar