Si bien hubo una caída respecto a otros años, Salta siguió siendo elegida por bastantes turistas. “Nos estamos acomodando porque el mundo está cambiando”, expresó Mariana Farjat.
Terminaron las vacaciones de invierno en todo el país, los chicos volvieron a clases y el turismo comenzó a hacer sus balances. Este miércoles, en diálogo con Profesional, la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Mariana Farjat, brindó detalles al respecto de la provincia.
“En términos generales, fue más baja que la temporada pasada, pero no fue tan negativa. A Salta la siguieron eligiendo. No fue un éxito total, pero tampoco un fracaso”, expresó.
En ese sentido Farjat dijo que con la última semana de vacaciones de CABA y Provincia de Buenos Aires, que son “los mejores demandantes”, tenían esperanzas de levantar, pero fue relativamente baja. A su vez, el precio de los aéreos se incrementó considerablemente.
Por último, contó que hubo muchos visitantes de lugares cercanos y menor cantidad de extranjeros. Sin embargo, sostuvo que todo comienza a acomodarse porque “el mundo está cambiando” y esta situación no se vive solo en Argentina.
“Brasil y Chile se pusieron económicos en algunas cosas y en otras no, y acá pasa lo mismo. También hubo una gran caída de argentinos afuera”, cerró.
Comentar