El ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, anticipó que este miércoles se reunirá con su par a nivel nacional para entablar diálogo sobre la medida impulsada en Salta, que logró el ahorro de $50 millones por mes por el descenso de la demanda.
Desde principios de este año el Gobierno de Salta, mediante el decreto 129/24, decidió arancelar la atención a extranjeros lo que produjo una brusca caída en la demanda de los hospitales locales.
Ahora, el Gobierno nacional busca implementar esta medida según indicó por Profesional el ministro de Salud de Salta, Dr. Federico Mangione, quien detalló que cada mes en toda la provincia se atendían unos 3300 extranjeros, mayoritariamente bolivianos, es decir más de 100 pacientes por día.
De ese número, unos 3000 llegaban al hospital de Orán. Indicó que desde que entró en vigor el decreto, en toda la provincia se atienden apenas unos 60 pacientes bolivianos.
En esa línea, adelantó que este miércoles se reunirá con su par nacional, Mario Russo, a quien le brindará detalles de la medida que implementó la Provincia con el objetivo de ahorrar en algunos gastos.
Mangione expresó su orgullo por impulsar este decreto y volver a Salta pionera a nivel nacional, asimismo destacó que con la disminución de la demanda el Estado provincial se ahora alrededor de $60 millones solo en un hospital.
Por último, recordó la denuncia que realizó por los denominados Tours de Salud, en donde se promocionaban intervenciones que en Argentina son menos costosas para ciudadanos bolivianos, como así también, resaltó que la cobertura sanitaria en otros países es paga, algo que no ve con malos ojos.
Comentar